Social-Emotional Learning and Support Concerns (Spanish)

Posted by:

P: ¿Continuarán los servicios de orientación escolar ahora que mi hijo está en casa? Si es así, ¿cómo se hará?

R: Los servicios de orientación escolar continuarán utilizando plataformas en línea o métodos de comunicación.

  • Los consejeros de Project AWARE se pondrán en contacto con los estudiantes que actualmente reciben servicios o los estudiantes que son referidos. Se harán arreglos para proporcionar asesoramiento a distancia por teléfono o computadora utilizando una herramienta segura en línea como Google Hangouts. 
  • Los consejeros escolares estarán en sus oficinas y estarán disponibles para hablar con los estudiantes por teléfono o mediante una plataforma en línea.
  • Contactos

              ○Consejeros del Project AWARE - 

■ AnnaMarie Isaacson- Cache High, Green Canyon (435) 999-8470 

■ Alayna Baker- Mountain Crest, South Cache (435) 999-8096 

■ Elizabeth Seethaler- Spanish Speaking (435) 999-8094 

■ Jordan Brown- Ridgeline, Spring Creek (4350 999-8095 

■ JaNae Sorenson- North Cache, SkyView (435) 999-8093 

○ Consejeros de la escuela de secundaria- Por favor llamar directamente  a la escuela de su niño(a).

○ Consejeros escolares de Primaria- Por favor llamar directamente a la escuela de su niño (a) 

 

P: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a llenar el vacío social de amigos y maestros durante el horario escolar?

R: Los padres deben disuadir a sus hijos de evitar las reuniones en grupos. Las reuniones  sociales derrota el propósito del distanciamiento social que limita los efectos de Covid19. Los estudiantes deben mantenerse a una distancia de 6 pies de distancia de los demás. Esto ciertamente podría afectar la forma en que se socializan durante este tiempo. Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a los niños a mantenerse socialmente conectados con los demás.

  • Mantente en contacto con los maestros. Los maestros harán todo lo posible para seguir aprendiendo más allá del aula a través del contacto regular con los estudiantes, que podría incluir mensajes entre ambas partes. Asegúrese de ser proactivo en este grupo y hacer preguntas tanto como le sea posible, esto ayudará a minimizar los sentimientos de aislamiento.
  • Salir no es solo una buena idea, es bueno para su salud física y mental. Salga a caminar, andar en bicicleta o, si es posible, una caminata familiar. Si está cerca de otras personas fuera de su círculo familiar, recuerde la regla de los 6 pies.
  • No olvide que las mascotas pueden ser una excelente compañía para los niños que están solos en casa. Muchos niños se sienten más seguros con una mascota alrededor, incluso uno pequeño, como un hámster, puede hacerles sentir que tienen a alguien con quien compartir.
  • Discovery Education, tiene algunas excelentes excursiones virtuales que los estudiantes pueden explorar. Esto puede ayudar a disminuir los sentimientos de aislamiento.https://www.discoveryeducation.com/community/virtual-field-trips/ 
  • Los niños pueden contactar a sus amigos y vecinos (especialmente a los vecinos mayores) mediante una llamada telefónica. Esto ayudará a los estudiantes a mantener un mejor enlace en lugar de solo enviar mensajes de texto.
  • Adicionalmente además de completar el trabajo escolar, dele a su hijo una tarea importante para realizar. Ayudarlos a sentir que están contribuyendo al bienestar de la familia puede sentirse fortalecedor en un momento en que las cosas se sienten fuera de su control.
  • Common Sense Media tiene recomendaciones para salas de chat seguras para estudiantes de todas las edades. Haz click en el siguiente enlace: https://www.commonsensemedia.org/lists/safe-chat-rooms-and-social-sites-for-kids 
  • Sugerencias de actividades para niños debido al cierrre de las escuelas por coronavirus COVID-19 https://time.com/5803373/coronavirus-kids-at-home-activities/ 
  • Escucha audiolibros. Echa un vistazo a la biblioteca en línea, llama a tu escuela para solicitar una contraseña si no tienes una. https://onlinelibrary.uen.org/login 

 

P: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo (a) a navegar esta crisis?

 R: Hay muchas cosas que puede hacer para apoyar a su hijo (a):

  • Tómese el tiempo para hablar con su hijo (a) sobre el brote de COVID-19
  • Responda preguntas y comparta información sobre COVID-19 de una manera que su hijo (a) pueda entender. 
  • Mantener un sentido de esperanza y pensamiento positivo. Asegure le a su hijo (a) que está a salvo. Hágale saber que está bien si se siente molesto. Comparta con ellos cómo lidiar con tu propio estrés para que ellos puedan aprender cómo lidiar con el suyo. 
  • Limite la exposición de su hijo a los eventos informativos. Los niños pueden malinterpretar lo que escuchan y pueden asustarse por algo que no entienden.
  • Ayude a su hijo a tener un sentido de estructura. Una vez que sea seguro regresar a la escuela o al cuidado de niños, ayúdalos a regresar a sus actividades regulares.
  • Sea un ejemplo a seguir; tome descansos, duerma lo suficiente, haga ejercicio y aliméntese bien. Conéctese con sus amigos y familiares y confíe en un sistema de apoyo social.

 

La Guía Nacional de Padres / Cuidadores de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil para ayudar a las familias a enfrentar la enfermedad del coronavirus 2019 (versiones disponibles en English, Spanish, y Chinese )

Author: